ÁREA DEL PROFESOR
1. ¿Cómo inicio una clase?
·
Para iniciar una clase es muy
importante como integrar a los estudiantes, crear un ambiente agradable o
desagradable puede hacer que capten toda la atención o no en la siguiente toda
la atención o no en la siguiente hora programada. Depende de cómo iniciar una
clase para que los intereses de los estudiantes se mantengan o disminuyan.
·
Por ejemplo, si en una clase el tema
va hacer aprender valores cada estudiante debe contar con su propia experiencia
de algún valor que no lo hizo bien y otro valor que con frecuencia lo hace, así
los alumnos marcaran cuales son los valores más importantes para su vida.
2.
¿Qué metodología aplico?
·
La metodología que se debe aplicar a
la clase es de acuerdo al tema y los recursos debe ser un método aplicativo
explicativo y activo donde el aprendizaje se genera de manera constante y
individualista, depende de una buena metodología para que los alumnos
interiorizan y lo procesen a largo plazo permitiendo la conectividad entre lo
que ha aprendido con lo que está por aprender y si eso se da sin una
memorización obligatorio se genera una metodología actualizada, al pensamiento
lógico abstracto.
3.
Recursos necesarios
·
Los recursos son muy necesarios en
cuanto a las actividades y el desenvolvimiento de las clase, antes de realizar
una clase debemos informarnos con qué recursos contamos, cuenta el área donde
va hacer impartida una clase, que materiales y cuánto dinero necesito y
dispongo, que actividades puedo y no puedo realizar, como puedo hacer que
funcione, como debo modificar si no tengo lo necesario, es muy importante a la
hora de preparar la clase debemos contar con apoyo para coordinar mucho mejor
las actividades programadas.
ÁREA DE LA ALUMNA
1.
¿Cómo me visto?
·
En el área de vestimenta es parte de
la importancia de una clase, el profesor o la profesora muestra parte de su
respeto y compromiso por sus alumnos, el venir bien presentadas muestra esa
energía y ánimo.
·
La vestimenta y la personalidad del
profesor habla mucho más de lo que el diga de sí mismo, así que es muy
importante saber cómo vestir de acuerdo a la ocasión como por ejemplo sí los
estudiantes deben salir a una excursión el profesor debe ir vestido acuerdo a
la ocasión.
·
También vestirse de una manera
ostentosa o exuberante es mal visto por los estudiantes porque da de que hablar
de su personalidad.
2.
¿cómo controlo disciplina?
·
El controlar la disciplina es muestra
de respeto mutua el profesor al estudiante y viceversa, él profesor no debe
dejarse faltar el respeto, debe cumplir normas y hacer cumplir las normas por
parte del alumnado.
·
Cuando el profesor imparte sus clases
de manera ordenada y los estudiantes generen indisciplina, el profesor de
manera adecuada debe recordar cuáles son los límites de ellos, así deberán
controlar sus impulsos, si los estudiantes siguen llamando la atención de una
manera no adecuada deberá llamar la atención de una manera suave como que
volviéndole a recordar que está cometiendo una infracción
·
Si la infracción sigue el profesor de manera
cortes deberá pedir a su estudiante que salga de la clase hasta que mejore su
actitud, una vez mejorada el podrá ingresar a su clase y participar de manera
educada y activa.
3.
¿Cómo motivo a mis estudiantes?
·
El motivar a los estudiantes en un
área de creatividad por parte del que está impartiendo en las clases en este
caso del profesor, como por ejemplo si es una clase donde los estudiantes
desarrollen las habilidades o inteligencias múltiples de manera que desempeñen
o desarrollen un objetivo trazado por el profesor, dándoles la libertad de
poder desempeñar su mejor área.
·
Otra manera de poder motivar a los
estudiantes es dándoles puntos a favor como si ellos por alguna investigación
extra o un área.
·
No debemos animarlos a los estudiantes
a esforzarse por ser más investigativos, así en recompensa no tomarles el
examen final si no una exposición de todo lo aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario