jueves, 15 de junio de 2017

ÁREA DEL PROFESOR 1. ¿Cómo inicio una clase?


ÁREA DEL PROFESOR
1.      ¿Cómo inicio una clase?
·         Para iniciar una clase es muy importante como integrar a los estudiantes, crear un ambiente agradable o desagradable puede hacer que capten toda la atención o no en la siguiente toda la atención o no en la siguiente hora programada. Depende de cómo iniciar una clase para que los intereses de los estudiantes se mantengan o disminuyan.
·         Por ejemplo, si en una clase el tema va hacer aprender valores cada estudiante debe contar con su propia experiencia de algún valor que no lo hizo bien y otro valor que con frecuencia lo hace, así los alumnos marcaran cuales son los valores más importantes para su vida.

2.      ¿Qué metodología aplico?
·         La metodología que se debe aplicar a la clase es de acuerdo al tema y los recursos debe ser un método aplicativo explicativo y activo donde el aprendizaje se genera de manera constante y individualista, depende de una buena metodología para que los alumnos interiorizan y lo procesen a largo plazo permitiendo la conectividad entre lo que ha aprendido con lo que está por aprender y si eso se da sin una memorización obligatorio se genera una metodología actualizada, al pensamiento lógico abstracto.

3.      Recursos necesarios
·         Los recursos son muy necesarios en cuanto a las actividades y el desenvolvimiento de las clase, antes de realizar una clase debemos informarnos con qué recursos contamos, cuenta el área donde va hacer impartida una clase, que materiales y cuánto dinero necesito y dispongo, que actividades puedo y no puedo realizar, como puedo hacer que funcione, como debo modificar si no tengo lo necesario, es muy importante a la hora de preparar la clase debemos contar con apoyo para coordinar mucho mejor las actividades programadas.



ÁREA DE LA ALUMNA

1.      ¿Cómo me visto?
·         En el área de vestimenta es parte de la importancia de una clase, el profesor o la profesora muestra parte de su respeto y compromiso por sus alumnos, el venir bien presentadas muestra esa energía y ánimo.
·         La vestimenta y la personalidad del profesor habla mucho más de lo que el diga de sí mismo, así que es muy importante saber cómo vestir de acuerdo a la ocasión como por ejemplo sí los estudiantes deben salir a una excursión el profesor debe ir vestido acuerdo a la ocasión.
·         También vestirse de una manera ostentosa o exuberante es mal visto por los estudiantes porque da de que hablar de su personalidad.



2.      ¿cómo controlo disciplina?
·         El controlar la disciplina es muestra de respeto mutua el profesor al estudiante y viceversa, él profesor no debe dejarse faltar el respeto, debe cumplir normas y hacer cumplir las normas por parte del alumnado.
·         Cuando el profesor imparte sus clases de manera ordenada y los estudiantes generen indisciplina, el profesor de manera adecuada debe recordar cuáles son los límites de ellos, así deberán controlar sus impulsos, si los estudiantes siguen llamando la atención de una manera no adecuada deberá llamar la atención de una manera suave como que volviéndole a recordar que está cometiendo una infracción
·          Si la infracción sigue el profesor de manera cortes deberá pedir a su estudiante que salga de la clase hasta que mejore su actitud, una vez mejorada el podrá ingresar a su clase y participar de manera educada y activa.

3.      ¿Cómo motivo a mis estudiantes?
·         El motivar a los estudiantes en un área de creatividad por parte del que está impartiendo en las clases en este caso del profesor, como por ejemplo si es una clase donde los estudiantes desarrollen las habilidades o inteligencias múltiples de manera que desempeñen o desarrollen un objetivo trazado por el profesor, dándoles la libertad de poder desempeñar su mejor área.
·         Otra manera de poder motivar a los estudiantes es dándoles puntos a favor como si ellos por alguna investigación extra o un área.

·         No debemos animarlos a los estudiantes a esforzarse por ser más investigativos, así en recompensa no tomarles el examen final si no una exposición de todo lo aprendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEORIAS DE APRENDIZAJE, PARADIGMAS Y MODELOS PEDAGÓGICOS

PSICOLOGIA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL DIDÁCTICA GENERAL II TEORIAS DE APRENDIZAJE, PARADIGMAS Y MODELOS PEDAGÓGICOS Una...