jueves, 15 de junio de 2017

DIDÁCTICA GENERAL II

DIDÁCTICA GENERAL II

El equipo del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) estará conformado por un grupo de profesionales multidisciplinarios cuya misión es velar por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en el marco los lineamientos descritos en el modelo de funcionamiento diseñado para el efecto. El trabajo interdisciplinario de este equipo insta a que cada profesional pueda aportar con la experticia propia de su perfil profesional para afrontar dificultades que se pueda presentar en el contexto educativo de forma integral.
Los DECE de las instituciones educativas estarán articulados dentro de los distintos niveles del Sistema Nacional de Educación, respetando la proporción de un (1) profesional por cada (450) cuatrocientos cincuenta estudiantes.
Las instituciones educativas públicas que tengan menos 450 estudiantes no requerirán contar con un Departamento de Consejería Estudiantil DECE implementado. Los estudiantes de estas instituciones recibirán atención por parte de los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil de una institución educativa aledaña denominada institución eje,  quienes se trasladarán periódicamente para cumplir con esta función previa elaboración de una planificación de trabajo.
El Ministerio de Educación, a través de los organismos de gestión desconcentrada (Distritos), seleccionarán las instituciones educativas fiscales que servirán como eje de los DECE para poder atender a las instituciones fiscales que cuenten con menos de 450 estudiantes denominadas instituciones de acogida, tomando en consideración la ubicación geográfica, movilidad y demás condiciones externas propias del territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEORIAS DE APRENDIZAJE, PARADIGMAS Y MODELOS PEDAGÓGICOS

PSICOLOGIA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL DIDÁCTICA GENERAL II TEORIAS DE APRENDIZAJE, PARADIGMAS Y MODELOS PEDAGÓGICOS Una...